Entorno - Fexvela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENTORNO :

Ríos y Embalses |  Naturaleza  | Comarcas | De Interés

Extremadura, con más de 1.500 km de costa de agua dulce, es la primera comunidad en agua embalsada de España y la región de Europa Occidental con más kilómetros de costa dulce gracias a sus cuatro cuencas hidrográficas y sus 40 embalses.

El agua representa para Extremadura, entre otras vertientes, un área de negocio con enormes posibilidades de futuro: el regadío, con más de 230.000 hectáreas, ha convertido a la región en una de las líderes nacionales en producción de fruta, tomate o maíz; y el turismo con sus más de seis balnearios.

El agua en Extremadura no sólo es fuente de riqueza, sino que es un espacio de convivencia, ocio, diversión y tranquilidad, sus ríos son grandes avenidas de las ciudades en donde la gente pasea y practica deporte, sus embalses son surcados por embarcaciones de recreo y de alta competición, sus aguas termales curan y hacen descansar a los viajeros y sus arroyos y embalses nutren de vida a una naturaleza vibrante. A través de este mapa le invitamos a conocer la verdad que hay detrás de la afirmación de que en Extremadura Somos Agua Dulce.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal