Licencias - Fexvela

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EXPEDICIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS.                                  

Según las normas de la Real Federación Española de Vela las edades de expedición de Licencias Federativas son las siguientes:

LICENCIA INFANTIL: Se expedirá a quienes cumplan los OCHO años en el año en que se emita la misma.
LICENCIA JUVENIL: Se expedirá a quienes cumplan los QUINCE años en el año en que se emita la misma.
LICENCIA DE ADULTO O SÉNIOR: Se expedirá a quienes cumplan DIECIOCHO años en el año en que se emita la misma.
LICENCIA DE ESCUELA: Se expedirán a alumnos de Cursos programados o autorizados por la ESCUELA FEDERATIVA DE VELA, a partir de los SIETE años.
La validez de las mismas es la del AÑO NATURAL (1 de enero a 31 de Diciembre), sea cual fuere su fecha de expedición.


Se recuerda a todos los Clubes la obligación de exigir a sus afiliados que deben estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa en vigor para poder participar en cualquier tipo de actividad organizada oficialmente. Los Clubes que permitan la participación en Actividades a quienes no estén en situación de ALTA en la Licencia Federativa, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad.

Las Licencias de ESCUELA se expedirán a los alumnos que cumplan SIETE años, dentro del año de expedición, de cursos oficialmente organizados por la Escuela de Vela de la Federación o por los Clubes a ella Federados. Los Monitores encargados de la organización de estos Cursos tienen la obligación de enviar a la Federación el listado de alumnos participantes en cada uno de ellos con VEINTICIUATRO horas de antelación, al menos, así como las fechas de comienzo y finalización de los mismos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal